Finalizó el programa de “Buenas prácticas” de calidad turística en Caviahue

Finalizó el programa de “Buenas prácticas” de calidad turística en Caviahue

junio 21, 2012

Fue implementado en forma conjunta por el ministerio de Turismo de la Nación, la subsecretaría de Turismo de la provincia y el municipio local.

Días atrás en Caviahue finalizó la tercera y última etapa del programa “Buenas Prácticas en Destinos”, desarrollada desde febrero con una jornada de sensibilización, visitas de asistencia técnica y culminada con talleres y entrega de certificaciones.

El programa fue implementado en forma conjunta por el ministerio de Turismo de la Nación, la subsecretaría de Turismo de la provincia, a través de su dirección general de Formación y Calidad, y el municipio local.

En esta última etapa de implementación se desarrolló el taller “Planificación de la mejora”, que fue dictado por la técnica Mabel Fragoso, de la dirección nacional de Gestión de la Calidad Turística. Una vez finalizado el mismo, se desarrolló el taller de “Fortalezas y Debilidades del Destino”, el cual contó con la activa participación de los prestadores locales.

Luego de los talleres y con la participación del Intendente de la localidad, Oscar Mansegosa y de la secretaria de Turismo local, Verónica García, se procedió a realizar la entrega de certificados a los participantes.

La semana de trabajo se completó con la realización de 15 visitas de evaluación a empresas del sector turístico de diferentes rubros. Esta labor fue desarrollada por Mabel Fragoso; el técnico implementador de la provincia de Neuquén, Diego Lores; y la técnica implementadora de la municipalidad de Malargüe, Cintia Moyano.

La implementación del programa de Buenas Prácticas en Destinos comenzó en Caviahue en el mes de febrero, con la realización de la jornada de sensibilización. En marzo y abril se realizaron las visitas de asistencia técnica, con sus respectivas sesiones formativas.

Acerca del Programa

El programa integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y tiene entre sus objetivos capacitar a los recursos humanos del sector, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes.

Las Buenas Prácticas de Calidad Turística contribuyen a la profesionalización de los servicios turísticos, transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad para consolidar la competitividad del destino. Anteriormente, el programa fue implementado en otros destinos neuquinos como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue.