Exponen artesanías neuquinas en Buenos Aires

Exponen artesanías neuquinas en Buenos Aires

junio 21, 2012

La muestra, que será inaugurada el próximo lunes 25, es organizada por la Casa del Neuquén y Artesanías Neuquinas. Consta de una colección de 60 elementos recolectados desde 1976 hasta la fecha, entre los que se destacan tejidos realizados en telar vertical mapuche, instrumentos musicales autóctonos y piezas de alfarería.

El próximo lunes 25, la Casa del Neuquén en Buenos Aires y Artesanías Neuquinas -sociedad del Estado-, inaugurarán la “Exposición temporal de piezas tradicionales del patrimonio de Artesanías Neuquinas”. La actividad se realizará a las 15 en la sede de la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La muestra consta de una colección de 60 elementos recolectados desde 1976 hasta la fecha, entre los que se destacan tejidos realizados en telar vertical mapuche, instrumentos musicales autóctonos y piezas de alfarería.

La directora de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, señaló que se trata de una muestra “muy interesante, con piezas de mucho valor cultural e histórico para los neuquinos”. Explicó que el objetivo es “promocionar todo lo que tiene que ver con nuestra historia, nuestra cultura; que la gente pueda conocer un poquito más de Neuquén, una de las funciones más importantes de la Casa del Neuquén”.

La muestra es abierta y gratuita para todo el público. Durante el primer mes podrá visitarse en la sede de la Casa del Neuquén, de lunes a viernes de 9 a 16. Posteriormente y durante el lapso de un año, la exposición se trasladará a distintos puntos de la Capital Federal participando de distintas ferias.

Según destacó Corroza, “es la primera vez que una muestra de estas características se hace en Buenos Aires”; en este sentido, y considerando que la Casa del Neuquén es un punto de referencia para potenciales turistas, manifestó que “son altas las expectativas en cuanto a los visitantes que convoque”.