Hidenesa y EPEN emiten recomendaciones para evitar cortes de suministro de energía eléctrica y gas

Hidenesa y EPEN emiten recomendaciones para evitar cortes de suministro de energía eléctrica y gas

junio 21, 2012

Las medidas de fuerza del gremio de camioneros afectan el normal suministro de gas y combustibles. Difunden medidas para evitar interrupciones en los servicios.

Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) informó hoy que como consecuencia del paro del Sindicato de Camioneros se dificultará el normal abastecimiento de gas a diversas localidades del interior provincial. Por ese motivo, y con el objeto de priorizar el servicio de gas a todos los usuarios residenciales, emitió una serie de recomendaciones para asegurar un “uso extremadamente racional y eficiente” del servicio.

También desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se precisó que el desabastecimiento de combustible afecta el funcionamiento de la central térmica de Villa La Angostura, Villa Traful, Las Coloradas y Chorriaca. “La producción de energía eléctrica está limitada por la reserva actual de gasoil”, se indicó, y se instó a la población a “restringir al máximo el consumo de energía eléctrica” para evitar la implementación de un plan de cortes rotativos del servicio.

A través de notas remitidas a los intendentes de Aluminé, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Loncopué, Caviahue, Tricao Malal, El Huecú, El Cholar, Barrancas y Las Ovejas, el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh precisó que la medida de fuerza del gremio de camioneros, en la medida que se profundice, puede afectar directamente el abastecimiento de propano a las plantas de esas localidades.

Entre las recomendaciones remitidas, Hidenesa solicita “evitar el uso de gas y restringir las actividades en edificios y dependencias municipales, provinciales y nacionales, así como en edificios educativos y gimnasios, a excepción de hospitales y dependencias de salud que presten atención o internación de pacientes”.

A la población en general, se le pide “no calefaccionar ambientes que no estén en uso; no utilizar hornallas o el horno para calefaccionar ambientes; y limitar al máximo el uso de agua caliente (no dejar canillas abiertas y tomar duchas cortas)”. Todas estas medidas, señala el organismo, evitarán la interrupción del servicio.