Finalizó el encuentro sobre cambio climático en Neuquén

Finalizó el encuentro sobre cambio climático en Neuquén

noviembre 17, 2011

Se trata del 1º Encuentro Regional Intergubernamental de Cambio Climático y Enfoque de Riesgo en la Planificación. La actividad se desarrolló el 15 y 16 de noviembre, y contó con la participación de los subsecretarios de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel; y del Copade, Sebastián González.

Los subsecretarios de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel y del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo –Copade-, Sebastián González, participaron del 1º Encuentro Regional Intergubernamental de Cambio Climático y Enfoque de Riesgo en la Planificación. La actividad, organizada ambas subsecretarías, se desarrolló el martes 15 y ayer jueves 16 de noviembre y se llevó a cabo en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

En el encuentro, el subsecretario Ricardo Esquivel manifestó que “se ha creado un espacio abierto y participativo de articulación de debates, consenso de acciones y generación de sinergias entre las diferentes áreas de gobierno provincial y sus respectivas competencias”.

Además, destacó que el objetivo del encuentro es “integrar visiones en función de consolidar una política provincial vinculada al gobierno nacional y a las provincias patagónicas que promuevan acciones institucionales relacionadas a la mitigación y adaptación al cambio climático, y a la incorporación del enfoque de evaluación de riesgos, ya sean naturales o antrópicos”.

Al finalizar el encuentro, el funcionario asumió el compromiso de que se realice “una próxima reunión participativa, en el mes de marzo de 2012”.

La actividad contó con la participación de representantes de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Río Negro (AIC), el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), la subsecretaría de Turismo, la Legislatura de Neuquén, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), entre otros.

También estuvieron presentes el senador nacional Horacio Lores; Elena Palacios, dependiente de la dirección nacional de Cambio Climático de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Natalia Torchia y Silvia González, de la subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.