Finalizó el cuarto y último taller del año sobre Teletrabajo

Finalizó el cuarto y último taller del año sobre Teletrabajo

diciembre 7, 2011

Se realizó este miércoles por la mañana en la biblioteca Homero Manzi de la ciudad de Neuquén. El ciclo de formación está a cargo de la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo.

Este miércoles 7 de diciembre, por la mañana, la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo dictó el cuarto taller sobre Teletrabajo, que cierra el ciclo del año 2011. Fue en la biblioteca Homero Manzi de la ciudad de Neuquén, con un numeroso grupo de asistentes.

Entre otros temas, se trabajó sobre en el uso y aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La capacitación estuvo a cargo de un grupo técnico de la secretaría, integrado por Juan Linares, Daniel Baro, Ulises Avendaño y Liliana Zapata.Linares, que es el principal referente del proyecto de formación sobre teletrabajo, comentó que “fueron cuatro talleres en menos de un mes, con más de un centenar de personas interesadas”.

Anticipó, por otra parte, que está previsto presentar a la comisión organizadora del Foro Educativo un proyecto para que esta modalidad de empleo sea una asignatura dentro los dos últimos años del nivel medio en escuelas con orientación industrial, mercantil y de bachillerato. Indicó además que se espera, a largo plazo, incluir el teletrabajo dentro de la estructura educativa universitaria “como una tecnicatura o carrera de grado”,

Daniel Baro, en tanto, remarcó que el teletrabajo ofrece una posibilidad de empleo distinta a la tradicional, “algo nuevo” que va a ser un “impulso y una motivación para muchos”. Señaló también que es una opción tanto para el sector privado como para el sector público que facilita el autocontrol y la gestión del tiempo de trabajo, permite ahorrar los costos de traslados, genera inversión y mejora la productividad, entre otras ventajas.

El ciclo de talleres de formación sobre teletrabajo tiene por fin promover la implementación en la provincia de esta nueva metodología de empleo, que permite realizar tareas en el hogar o en un ámbito alejado.