Finalizaron los trabajos de ampliación en la Escuela Nº 146 de Trompul

Concluyeron los trabajos de ampliación en la Escuela Nº 146 del paraje Trompul, cercano a San Martín de los Andes. El establecimiento se encuentra ubicado en la comunidad mapuche Cayún, dentro del Parque Nacional Lanín.

La ampliación se realizó a partir del crecimiento de la matrícula y el reordenamiento general. En ese sentido se intervino sobre el salón de usos múltiples-comedor actual, ampliándolo de manera de lograr un espacio mayor para su utilización y, a la vez, permitir el acceso directo a las nuevas dependencias como el aula, el aula jardín con sanitarios, y el grupo sanitario para alumnos.

Las remodelaciones abordadas se ejecutaron principalmente en el sector de dirección y administración, readecuando los locales existentes. El resultado final posibilita un mejor uso de cada uno de esos espacios.

Para la construcción se utilizó el método tradicional con estructura de hormigón armado y cubierta de chapa trapezoidal en pendientes iguales a las existentes. El cielorraso se colocó suspendido, de placa de yeso, junta tomada y desmontable tipo durlock. También se pintó íntegramente el establecimiento escolar.

También se intervino sobre la totalidad de la instalación eléctrica del edificio, afectando tanto al sector ampliado como al que se utilizaba anteriormente. En el mismo sentido se instaló una nueva red sanitaria que vincula las construcciones vieja y nueva y su conexión al sistema.