Se realizó una jornada de recuperación del espacio público con vecinos de Gran Neuquén Norte

Se llevó adelante ayer, desde las 10 hasta pasadas las 17, una jornada social y recreativa en la plaza Héctor Tozzeto del barrio Gran Neuquén Norte de esta capital. La actividad fue organizada por la Comisaría 18, a cargo del comisario Bonifacio Zapiola, y la Asociación Tabita Kum, con el acompañamiento de la subsecretaría de Asuntos Públicos. El objetivo fue recuperar y reacondicionar ese espacio público.

Esta acción se da como parte de una serie de actividades que son desarrolladas de manera conjunta entre la subsecretaría y la Comisaría, entre las que se destaca el programa Conociendo Instituciones. A ese proyecto se sumaron otras comisarías, permitiendo extender la visita a sus instalaciones de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad de Neuquén.

En igual sentido, el fin de semana anterior se desarrolló el torneo de fútbol infantil Aniversario XVIII de la Comisaría 18, en el cual también se trabajó de manera conjunta.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “estas actividades son una manera de reafirmar la importancia de seguir trabajando juntos comunidad, instituciones y gobierno. Este espacio público, esta plaza que es un espacio de encuentro para los vecinos, nuevamente está en condiciones de serlo a partir de la voluntad, el esfuerzo, el compromiso y la participación de ellos mismos”.

Agregó que “junto con la Comisaría 18 venimos trabajando desde hace un tiempo y es una gran satisfacción encontrarnos en el terreno cada vez con más organizaciones que deciden colaborar, como es el caso de la ONG OJO, la Escuela de Bellas Artes, los grupos de zumba de Cutral Co y Neuquén que también estuvieron presentes y los boyscouts distrito Neuquén. Todos ellos le dan un clima distinto, que invita a seguir haciéndolo en cada lugar”.

De la jornada participaron también el director provincial de Vinculación Social, Bruno Gelsi; la directora general de Fortalecimiento Comunitario, Leticia Bravo; la asesora Isabel Mosna y parte del equipo de la subsecretaría.