El Plan Provincial de Asistencia y Capacitación llegó a la UNCo

Se desarrolló ayer por la mañana la primera capacitación en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) correspondiente al Plan Provincial de Asistencia y Capacitación, que lleva adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos.

El taller Manejo Estratégico de Redes Sociales reunió durante cuatro horas a jóvenes que se desenvuelven en distintas carreras de dicha facultad y que participaron del encuentro en la sede universitaria.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “al recorrido del plan de capacitación se van sumando los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y ahora una casa de altos estudios como lo es la Universidad Nacional del Comahue. Esto es muestra clara de la importancia de poder encontrarnos en un espacio de conocimiento”.

Agregó que “es una excelente primera experiencia que seguramente se reiterará con otras capacitaciones que forman parte del plan y que involucrará a estudiantes de otras facultades. La idea es abrirlo a todas las carreras, que luego optarán por la capacitación que les brinde más herramientas a su desarrollo profesional”.

Durante la jornada se intercambiaron experiencias y se relataron situaciones cotidianas en las que es necesario conjugar los aprendizajes de la carrera con el uso de las nuevas tecnologías y el avance de las redes sociales como vía de comunicación masiva.

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Informática (Cefai), Juan Camilo Pereira y Alexis Bastias destacaron: “Somos un Centro de Estudiantes nuevo, conformado recientemente y esta es nuestra primera acción como tal. Estamos muy contentos por la participación no sólo de alumnos de la facultad, sino también de otras personas que se sumaron”.

El Plan Provincial de Asistencia y Capacitación comprende 12 talleres sobre temáticas variadas y se  desarrolla desde marzo. Es llevado adelante por la subsecretaría de Asuntos Públicos, en coordinación con la de Trabajo. La semana próxima se desarrollará en distintos barrios de Neuquén capital y en el interior, con un recorrido que se extenderá durante tres días en distintas localidades.