Finalizaron los Juegos de la Patagonia

Finalizaron los Juegos de la Patagonia

abril 13, 2009

En básquet el campeón fue Río Negro que derrotó por 59 a 35 al representativo de Santa Cruz y se consagró bicampeón. Mientras que en la quinta posición terminó Tierra del Fuego al derrotar a La Pampa por 25 a 23.

Certamen

Para el entrenador neuquino, Pablo Obreque, se “cumplió el objetivo, conseguir lo que vinimos a buscar y que comenzó en febrero. Hicimos el trabajo que habíamos planteado y las cosas se nos dieron. Fue muy importante llegar con el envión anímico de ganarle a Santa Cruz, uno de los finalistas”.

En tanto, la jugadora de Añelo Tatiana Izazza, expresó que “estamos muy contentas por el logro del equipo, se nos había complicado en el final pero lo pudimos remontar”. Por su parte, Agustina Rodríguez de Piedra del Águila dijo que “ganábamos por 20 y se nos acercaron. Nos pasó bastante en el torneo pero pudimos superar lo hecho el año pasado”. 

Durante la fase clasificatoria, el seleccionado neuquino de básquetbol femenino había derrotado a Santa Cruz por 47 a 44 en la mañana del viernes y de este modo se había asegurado su lugar en la lucha por el tercer puesto.

En tanto, en vóleibol se consagró también el seleccionado rionegrino que en el partido definitorio, disputado en el gimnasio Chango Soria, venció a Chubut por 3 a 2, con parciales de 25-17, 25-15, 26-28, 19-25 y 15-10. Por el tercer lugar, Santa Cruz derrotó a La Pampa 3-0. En esta disciplina, Neuquén terminó quinto y Tierra del Fuego, sexto.

La provincia de Neuquén está segunda en la clasificación general con 39 puntos. Río Negro manda con 53, tercero se ubica Chubut con 31, cuarto es Santa Cruz con 29, seguido por La Pampa con 25 y cierra Tierra del Fuego con 19 unidades.