Gran afluencia de turistas en Neuquén durante la Semana Santa

Gran afluencia de turistas en Neuquén durante la Semana Santa

abril 13, 2009

Desde la subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén se informó que en Semana Santa hubo una masiva afluencia de público a destinos como Aluminé, Villa Pehuenia y Villa Traful, que vieron colmada su capacidad de alojamiento.

Operativo semana santa

Un relevamiento efectuado por la subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén mostró en Semana Santa la masiva afluencia de público a destinos como Aluminé, Villa Pehuenia y Villa Traful, que vieron colmada su capacidad de alojamiento durante el fin de semana largo. Así se desprendió de la información proporcionada desde las áreas municipales de turismo de esas localidades que confirmaron un factor de ocupación del cien por ciento. En menor medida, Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes recibieron también una buena afluencia de visitantes.

Desde la subsecretaría de Turismo de la Provincia y Neuquéntur -organismos dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial- se hizo un balance positivo de los resultados obtenidos durante Semana Santa. Se destacó el trabajo realizado en materia de promoción en los días previos a esta fecha y la campaña en la vía pública, por cuanto se notó la relevante afluencia de residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén a los diversos destinos de la provincia. 

En Junín de los Andes, localidad emblemática para el turismo religioso en Neuquén por la existencia del Vía Christi, los datos también fueron alentadores: la ocupación calculada desde Turismo del municipio se ubicó en el orden del 85 por ciento. Así lo confirmó el secretario del área, Roberto Sacconi quien opinó que estas cifras reflejan el interés que despierta el destino a la hora de la introspección, el descanso y la práctica de actividades en contacto con la naturaleza como la pesca deportiva.

En San Martín de los Andes la ocupación promedio fue de un setenta por ciento durante esta Semana Santa. No obstante, muchos de los alojamientos lograron una ocupación del cien por ciento. Así lo informaron desde el área de prensa del municipio que consignó que las calles del pueblo y sus alrededores revivieron la imagen de una temporada estival y alentaron a los comerciantes y empresarios con una suba en el consumo.

Los turistas que llegaron a San Martín de los Andes eran oriundos del Valle, de otras provincias del interior, de Capital Federal y se observó el flujo de visitantes chilenos. Al respecto, el secretario de Turismo de la localidad, Raúl Pont Lezica, indicó que la cantidad de gente “superó ampliamente las expectativas” y agregó que los turistas “se volcaron hacia los alojamiento de mayor categoría que lograron un cien por ciento en ocupación”. El tiempo ayudó a que las playas que circundan la ciudad como así también, la costanera recientemente inaugurada, se colmaran de turistas disfrutando de unas minivacaciones en familia. Del mismo modo respondió la gastronomía y las compras en los comercios de esa ciudad.

En Villa La Angostura y Caviahue la ocupación media calculada desde Turismo de cada municipio rondó el sesenta por ciento mientras que en Copahue fue del 53 por ciento. Algunas localidades de la zona Norte de la provincia, tal es el caso de Andacollo, Las Ovejas y Huinganco, vieron colmada sus plazas de acuerdo a lo informado por el intendente de Andacollo, Daniel Muñoz.

Para quienes no quisieron alejarse demasiado de Neuquén capital, Villa El Chocón con sus múltiples opciones en actividades al aire libre fue el lugar elegido. La hotelería fue ocupada en su totalidad mientras que la capacidad de los campings estuvo cubierta en un cincuenta por ciento, según se indicó desde la municipalidad.

Más información en el sitio web oficial, www.neuquentur.gov.ar.