Encuentro recreativo en la colonia Nueva Esperanza

Encuentro recreativo en la colonia Nueva Esperanza

abril 13, 2009

Se realizó en el centro de alimentos de la colonia y las actividades incluyeron bailes, juegos y sorteos. Participaron centros de abuelos de distintos barrios neuquinos.

Durante la jornada se realizaron bailes folclóricos, juegos y sorteos.

La subsecretaría de Asistencia Social del ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el grupo de abuelos de la colonia rural Nueva Esperanza, organizó una jornada recreativa para adultos mayores que se llevó a cabo el miércoles pasado, en el centro de alimentos de la colonia rural Nueva Esperanza.

Durante la jornada se realizaron bailes folclóricos, juegos y sorteos, en los que participaron alrededor de 120 mayores pertenecientes a centros de abuelos, jubilados y pensionados de distintos barrios de la ciudad de Neuquén. Estuvieron presentes también los integrantes del coro de abuelos Grandes Cantores Neuquinos. 

Se trató del primer encuentro recreativo mensual que el área de Adultos Mayores del ministerio organizó para este año, mientras que también fue la primera vez que esta actividad se realiza en la colonia rural, localizada en la meseta de la ciudad de Neuquén. El director general de Programas Especiales de la subsecretaría, Roberto Ojeda, explicó que “organizamos allí el encuentro para fomentar la participación de estos mayores, que viven alejados y en muchos casos aislados”.

El grupo de abuelos de Nueva Esperanza tuvo a su cargo la cantina donde se vendió empanadas y otros productos de elaboración propia. Los mayores realizaron también un huevo de pascua que fue entregado como premio junto con un lechón.

Próximo Encuentro

La directora de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur, informó que el próximo 21 de abril se realizará un nuevo encuentro en el centro de abuelos La Alborada, del barrio Gran Neuquén Sur. En la oportunidad, los abuelos participarán de un torneo de truco y de otros juegos tales como sapo y tejo.