Finalizaron capacitaciones en talleres de Toma Norte II

Con la entrega de más de 200 certificados, concluyó la primera etapa de capacitaciones en oficios del año en la capital neuquina. El ministro Alfredo Rodríguez presidió el acto junto con la diputada provincial Graciela Muñiz Saavedra.

En la mañana de hoy se realizó el acto de cierre de la primera etapa del programa de capacitaciones en oficios correspondiente al ciclo 2013. El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, presidió el acto acompañado por la diputada provincial Graciela Muñiz Saavedra y la directora general de Coordinación y Promoción, Claudia Urrea.

Los festejos se realizaron por la mañana frente al Centro de Promoción Familiar Toma Norte II de la capital neuquina. Sobre la calle Rodhe, los vecinos montaron sus stands exhibiendo sus logros y resultados del cursado de los talleres. Para el cierre del acto, la tallerista de repostería Marisol Aguayo ofreció a los presentes una torta especial para la ocasión acompañada de chocolate caliente.

Continuando con la oferta de capacitación, y sosteniendo la promesa de extender el alcance geográfico y de contenidos, el ministro Rodríguez entregó 207 certificados correspondientes a egresados de repostería, decoración, pastas, electricidad, reparación de motos, manualidades, envasado de conservas, corte y confección, muñequería y taller de belleza y estética.

El ministro destacó “el esfuerzo de todos los participantes y todos los involucrados en los talleres de capacitaciones que disfrutan de los conocimientos compartidos, no sólo como un potencial oficio sino también como recreación”, y agregó: “Sabemos que lo aprendido constituye una oportunidad para sumar ingresos al hogar o para ahorrar recursos produciendo en casa”.

Esta modalidad de capacitaciones en oficios se constituye como una oportunidad gratuita para recibir una instrucción útil tendiente a la generación de microemprendimientos, autoempleo y trabajo legítimo.

Mediante estos programas, el ministerio capacitó durante el año 2012 a más de 1.000 neuquinos. Al respecto, Rodríguez reveló que se está trabajando por obtener un stand exclusivo para los egresados de las capacitaciones en la feria neuquina, con productos rotativos de los diversos talleres.

Finalmente, Rodríguez hizo público su agradecimiento a los talleristas que llevaron sus capacitaciones y remarcó que “las capacitaciones concretadas el viernes y el sábado fueron para los evacuados por la situación del volcán Copahue una parte importante de la contención que recibieron los alojados en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 21”.

Los interesados en participar de las capacitaciones deberán dirigirse a los Centros Promoción Familiar que posee la cartera Social en cada barrio o dirigirse a la sede ministerial de calle Gualeguay 79, teléfono 445-2491 o 445-3351.