Finalizan obras en el CEF Nº 1

Finalizan obras en el CEF Nº 1

agosto 30, 2011

Abarcaron mejoras en el área de las piletas y en diversos sectores de la institución. Los trabajos incluyeron refacciones eléctricas, de plomería, cambio de aberturas, pisos y pintura.

En la mañana de hoy el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, realizó una visita al Centro de Educación Física Nº 1 (CEF Nº1) a fin de supervisar la finalización de los trabajos de mantenimiento y obras menores en distintos sectores del establecimiento.

Los trabajos se hicieron en dos etapas para que la entidad deportiva pudiera brindar al ciento por ciento las capacidades que el complejo tiene en varias disciplinas.

Se realizó en primer lugar una recorrida de las instalaciones del sector piletas de natación, ubicado en las calles Roca, Brentana, Chrestía y Belgrano de nuestra ciudad.

Entre los trabajos realizados en dicha área se pueden destacar la provisión y colocación de barandas, escaleras y pasamanos de acero inoxidable; colocación de cielorraso, rejillas de aluminio y pintura cementicida sobre los muros de las piletas y zonas transitables; la reparación de puertas de salida; la colocación de reflectores, accesorios de ducha y reparación de luces de vestuario.

Parte de las tareas de remodelación de las piletas consistieron en la extracción de todas las venecitas o mini azulejos, para luego realizar un doble arenado en ambas superficies y así poder limpiar el pegamento que aquellas dejaron una vez retiradas.

Además, se pintaron “a nuevo” ambas piletas, se realizó el recambio de artefactos y materiales de iluminación con la finalidad que las piscinas sigan utilizándose para las competencias habituales del complejo deportivo.

Respecto de las obras en este sector, un representante técnico del área explicó que “al ser piletas climatizadas y trabajar con agua caliente, la temperatura en el interior es muy alta; además, al agua se le incorpora cloro, por lo cual en todo el lugar se genera un vapor clorado que genera una alta corrosión”. Añadió que “como se expande por toda la infraestructura de metal, tuvimos que sustituir por materiales de acero inoxidable y aluminio prepintados”, entre otras tareas.

El secretario Seguel dijo que las piletas “serán habilitadas de inmediato” y remarcó que las obras “son de real importancia, se ha cambiado el aspecto de lo que antes veíamos, se ha reformulado y reacondicionado de manera integral este enorme complejo”.

Las instalaciones se habilitarán, dijo, “con todas las medidas de seguridad ya listas para que el flujo de entre 2.500 y 3.000 personas diarias”.

Además de los trabajos en el área destinada a natación, se realizaron obras en la zona de los gimnasios 1 y 2 y la refacción de oficinas.

También se realizaron trabajos en el quincho utilizado por los jugadores de pelota paleta y en la cancha donde se practica esa disciplina.