Finaliza la temporada estival del programa “Parador Saludable” en Junín de los Andes

La iniciativa comprendió actividades recreativas y la posibilidad de realizar un chequeo médico y obtener asesoramiento sobre nutrición y alimentación sana.

En el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables, del ministerio de Salud y Desarrollo Social, se realizó durante el verano la actividad Parador Saludable, un espacio gratuito de cuidado y promoción de la salud en Junín de los Andes. Las actividades estivales finalizan este fin de semana en la plaza central de la localidad, de 18 a 21, con comparsas, actividad física, asesoramiento, entrega de folletos y alimentos saludables.

El objetivo del programa fue ofrecer en la costanera sobre el río Chimehuin, todos los fines de semana un espacio gratuito de cuidado y promoción de la salud. La actividad también se presentó en la 74ª Exposición Rural del Neuquén, la fiesta del Puestero y en el lago Huechulafquen.

El Parador Saludable está integrado por un equipo de profesionales de la salud, quienes ofrecen la posibilidad de realizarse un chequeo médico que consiste en el control de la presión arterial, el peso corporal, la talla, el índice de Masa Corporal (IMC), la circunferencia de la cintura y la glucemia. También brindan asesoramiento sobre nutrición y alimentación sana, promoción de la salud, y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

El objetivo es crear un ambiente de alegría para los vecinos y turistas de todas las edades. Por ese motivo, se realizaron actividades lúdico-educativas, actividad física, baile y elongación, entre otras.

Desde el área de Nutrición del hospital de Junín de los Andes, Samuel  García manifestó que “una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro-cardiovasculares, se trata de muertes prevenibles” y agregó “es importante cambiar hábitos en torno a tres cuestiones clave: alimentación, sedentarismo y consumo de tabaco”.

El proyecto Revolución Saludable continuará durante todo el año realizando diversas acciones con la comunidad.

                  La iniciativa comprendió actividades recreativas y la posibilidad de realizar un chequeo médico.