Reforma Política: Prezzoli se reunió con referentes de Unión Popular

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli se reunió hoy con los representantes de Unión Popular, Carlos Sánchez y Silvana Reñones.

Como parte de los encuentros que el gobierno provincial lleva adelante con distintos sectores de Neuquén para trabajar sobre la Reforma Política, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli se reunió hoy con los representantes de Unión Popular, Carlos Sánchez y Silvana Reñones.

Sánchez – que además ejerce la presidencia del partido- calificó a la reunión como “altamente positiva” y señaló la importancia de “dialogar con el Ejecutivo provincial en esta demostración de amplitud que ha tenido el gobierno para abrir el debate en un tema como el de la Reforma Política”.

Manifestó, además, la disposición de esa fuerza «a adecuarnos a las reformas políticas que sean necesarias, siempre y cuando beneficien a los ciudadanos de la provincia”.

Por su parte, Reñones subrayó la importancia «de esta apertura que ha dado el gobierno de la provincia para convocar a las distintas fuerzas políticas y a la comunidad”.

Precisó que presentaron en la Legislatura «proyectos para jerarquizar la justicia electoral y la calidad institucional, que se respete el cupo de género y el cupo joven, la trasparencia en los comicios, el apoyo a los partidos políticos”, entre otros aspectos.

“Hemos trabajado en la unificación de criterios con los municipios de primera y también le hicimos llegar nuestra inquietud frente a las diferencias en las juntas electorales a la hora de oficializar un candidato, entre otros temas. Las propuestas que tenemos las vamos a estar subiendo al foro de participación ciudadana”, concluyó Reñones.