Pasó a un cuarto intermedio hasta mañana la mesa de negociación con ATE y UPCN

El Ejecutivo y el sector gremial avanzaron en una propuesta que será discutida mañana.

Se desarrolló esta mañana un nuevo encuentro de negociación entre representantes de los gremios estatales ATE y UPCN y miembros del Poder Ejecutivo, durante el cual las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.30.

Al término de la reunión, que se realizó a continuación de la mesa con el gremio docente ATEN, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, se mostró satisfecho e hizo un balance positivo del encuentro. “Ha sido una reunión muy constructiva, hemos avanzado en parámetros de una propuesta de llevar un incremento en el básico como así también una suma remunerativa que compense en diferentes categorías, y además una suma remunerativa no bonificable por única vez en el mes de febrero que nos pidieron reforzar”.

Gaido explicó que se acordó un cuarto intermedio con el propósito de “comprometer a ambas partes a trabajar sobre lo acordado y llevar adelante la propuesta final que se verá plasmada mañana”.

En relación con los tiempos de negociación convenidos con cada sindicato, señaló que “se han acordado con cada uno de los gremios las diferentes metodologías. En el caso del sector docente nos han solicitado trabajar en una pauta anual, y en el caso de ATE, UPCN y Viales nos han solicitado la posibilidad de una propuesta en un plazo de seis meses, y volvernos a reunir en la primera quincena del mes de julio”.

El ministro destacó que “las propuestas que lleva adelante el gobierno provincial son construidas con cada sector gremial”. En relación con la mesa de negociación que tiene previsto desarrollarse con los Viales, aseguró: “Nos vamos a reunir con el mismo ánimo constructivo. Son escalafones diferentes y con temáticas y cuestiones técnicas diferentes, con lo cual se necesita de un esfuerzo especial para cada uno de ellos. Necesitamos que no sea una mesa de imposición de partes, sino de construcción en conjunto”.

El encuentro contó con la presencia de Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Luis Querci y Edgardo Oñate, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, de Educación, Cristina Storioni y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.