La actividad está destinada a docentes y directivos de nivel inicial de Chos Malal, Villa La Angostura y Zapala. El cupo es limitado y los interesados podrán inscribirse hasta mañana.

Miembros del Equipo de Prevención de adicciones del Consejo Provincial de Educación dictará charlas sobre consumo y prevención de adicciones
a  docentes y directivos de nivel inicial de las localidades de Chos Malal, Villa La Angostura y Zapala más las áreas de influencia de cada localidad.

El CPE, a través de la Coordinación de Estrategias Pedagógicas y la dirección de Programas Socioeducativos  pone en marcha el dictado de charlas sobre prevención de adiciones y consumo de sustancias.

Las temáticas que se abordarán en las charlas son: el niño como consumidor, los medios de comunicación: análisis crítico de las publicidades, consumo problemático de sustancias desde un abordaje multidimensional, niveles de consumo y consumo problemático de drogas, la prevención, el cuidado y la promoción de la salud.

También se tocarán los siguientes temas: factores de riesgo y de protección, educar para la salud y prevención dentro de la comunidad escolar, diseño y elaboración de un proyecto de prevención desde la promoción de habilidades psico-sociales.

Capacitación

La iniciativa denominada “Trayecto formativo: Hablemos de prevención de adicciones y consumo problemático de sustancias” consiste en cuatro encuentros, de los cuales los primeros dos se realizarán en el segundo cuatrimestre del corriente año, con una duración de  seis horas cada jornada en el horario de 9 a 13 y de 14 a 16.

Los encuentros serán los días 26 de agosto y 7 de octubre en Zapala, el 2 de septiembre y el 14 de octubre en Chos Malal y los días  9 de septiembre y 28 de octubre en  Villa La Angostura.

El cupo es limitado y los interesados podrán inscribirse hasta mañana, 10 de agosto enviando un correo electrónico a equipoadicciones.cpe@gmail.com. En el mismo deberán colocar nombre y apellido, DNI, CUIL, número de empleado, escuela y lugar de residencia.