Continúa la convocatoria de Proyectos Locales Participativos 2016

El ministerio de Salud y Desarrollo Social recordó que hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para presentarse al concurso de Proyectos Locales Participativos de Promoción de la Salud 2016. El presupuesto anual para la ejecución de los proyectos de intervención comunitaria es de 30.000 pesos para cada uno de los ganadores del concurso.

El director de Salud Colectiva, Facundo Cornejo explicó que “están disponibles la guía de apoyo y el formulario para presentarse al concurso de Proyectos Locales Participativos de Promoción de la Salud 2016 en la página web oficial del ministerio”.

La propuesta consiste en que los centros de salud y los hospitales realicen sus Proyectos Locales Participativos (PLP) conjuntamente con la participación de otras instituciones de la comunidad. Los requisitos que tienen que respetar son realizar un diagnóstico comunitario de Salud, y a partir de ese diagnóstico del barrio, del pueblo, de la localidad, priorizar algún problema para abordarlo.

Los temas de los PLP generalmente hacen hincapié en adolescencia, adicciones, alimentación saludable, actividad física, tabaquismo, medio ambiental y basura, entre otros.

El plazo límite para presentar el formulario completo vence el 30 de septiembre. La documentación -formulario de concurso y guía de apoyo- para presentarse se encuentra disponible para descargar en el siguiente link del sitio web de Salud: http://www.saludneuquen.gob.ar/proyectos-locales-participativos-2016/

Para mayor información o consultas, se puede escribir al correo electrónico saludcolectivanqn@gmail.com

Actualmente hay 15 proyectos en ejecución pertenecientes a 2015. Se están desarrollando en Zapala, Aluminé, Cutral Co-Plaza Huincul, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Neuquén capital, Picún Leufu y El Sauce.