Fin de semana de música en Neuquén

La Escuela Superior de Música de Neuquén presentará el próximo sábado 17 un espectáculo en el museo Gregorio Álvarez. Por otra parte, el domingo 18 se realizará el octavo concierto del ciclo Primavera Cultural en el MNBA.

El próximo sábado 17 de noviembre, a las 20, la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN) realizará una nueva presentación en el museo Gregorio Álvarez de esta capital, ubicado en San Martín y Almirante Brown.

La actividad es de entrada es libre y gratuita y se forma parte del ciclo denominado “La Escuela de Música suena en el Gregorio”.

Quienes asistan podrán disfrutar de un ensamble de cornos dirigido por el profesor Marcos Mora, y de un ensamble de flautas traversas de niños y del nivel medio, coordinados por la profesora Florencia Ferenza.

El ensamble nació en 2010 como un espacio de formación en el que cada estudiante puede mejorar la ejecución individual y también desarrollar vínculos con sus compañeros.

Por otra parte, el domingo 18 desde las 20 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) se realizará el octavo concierto del ciclo Primavera Cultural. En la ocasión se ejecutará un amplio repertorio que incluye obras de Bach hasta Debussy, pasando por Chopin, Schumann y el compositor argentino Máximo Pujol.

Durante la presentación habrá diferentes dúos de música de cámara como el de Florencia Ferenza en flauta traversa y Ricardo Osete en piano. También lo harán los guitarristas Abel Betancur y Martín Funari. Además, se presentará Pablo Cañón en clarinete y Guillermina Ceballos en piano.

El cierre del concierto estará a cargo de la pianista Guillermina Ceballos, que como solista estrenará su título de Profesora Superior de Piano.

Para obtener más información sobre las actividades hay que enviar un correo electrónico a esmn_extension@yahoo.com.ar.