Caviahue fue elegido por la productora Sudestada Cine para filmar el largometraje de producción nacional. Los jóvenes neuquinos interesados en actuar en el film podrán participar de un casting el viernes 8 en Neuquén y el sábado 9 en Caviahue.

El director Iván Abello, de la productora Sudestada Cine, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el apoyo de la subsecretaría de Turismo y NeuquenTur, dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial, eligió como escenario para su próxima película infantil de aventuras a la localidad de Caviahue.

La filmación de «Yanca y el espíritu del Volcán» se realizará en Caviahue desde el 15 de enero hasta el 20 de febrero de 2014. Los productores eligieron el lugar por sus bondades y bellezas naturales, el particular paisaje urbano de la villa, y la imprescindible presencia y actividad del volcán Copahue. La trama resalta y pone en valor la historia y cultura locales; haciendo fuerte hincapié en la convivencia y respeto entre el hombre y la madre naturaleza.

A pedido del director, «Lihuen», un personaje de descendencia mapuche que vive en este mundo un poco fantasioso, será un joven actor de Neuquén. Es por eso que la productora va a realizar un casting de actores el viernes 8 de noviembre, de 10 a 18, en las instalaciones de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), ubicado en Santa Cruz 679 de la ciudad de Neuquén. En Caviahue lo realizarán el sábado 9, de 13 a 19, en el salón cultural del Centro de Convenciones.

Casting

Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años que puedan representar a este personaje, teniendo en cuenta sus rasgos básicos (ser descendiente de la comunidad mapuche). Es importante el buen estado físico, ya que es una película de aventuras en la que el personaje tendrá que atravesar muchas peripecias. Es imprescindible asistir acompañado de padre, madre o tutor a cargo.

«Yanca y el Espíritu del Volcán»

Es un film concebido a partir de un nuevo modelo de producción creado entre Sudestada Cine y Nomad VFX. El modelo propone la generación de films con un alto valor agregado de Visual Effects (VFX), destinado al público infantil y adolescente.

Será protagonizada por la destacada Maite Lanata, de sólo 13 años, conocida por su papel como Alma Bilbao en la tira de Telefé “El elegido”, donde interpretaba a una niña con autismo, y por su calidad interpretativa fue nominada a los premios Martín Fierro como premio Revelación.

La historia

«Yanca y el espíritu del Volcán» es una aventura cinematográfica inédita en nuestro país, llena de acción, humor, emoción y espectaculares efectos especiales, enmarcados en una sólida narración. Cuenta la historia de Pillán, el espíritu del volcán Copahue, que se ha enfurecido y amenaza con destruir todo a su paso. Solo Yanca, una adolescente, puede detenerlo y calmarlo. Para esto, con la ayuda del joven mapuche «Lihuén», deberá rastrear y recuperar una piedra milenaria y llevarla hasta el volcán para detenerlo.

Acerca de las productoras:

Sudestada Cine es una productora de reconocida trayectoria y con muchas películas realizadas, entre ellas «Días de Vinilo», film que fue distribuido por Buena Vista International y contó con Patagonik y Canal 13 como productores asociados. Una obra en la que participaron Leonardo Sbaraglia, Gaston Pauls, Fernán Miras, Emilia Atias, Rafael Spregelburd, Inés Efron, Nacho Toselli y Carolina Peleritti, entre otros.

Nomad Vfx es una empresa de efectos visuales de postproducción que en los dos últimos años se ha posicionado como una de las empresas líderes en su segmento en el mercado argentino y latinoamericano, sobre todo en países como México, Venezuela y Colombia.