Dos conciertos para disfrutar este fin de semana

Se trata de actividades que desarrolla la Escuela Superior de Música de Neuquén. Este jueves se realizará una presentación con artistas de San Juan, mientras que el domingo será el turno del sexto concierto del ciclo Primavera Cultural.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a participar de las actividades que desarrolla la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN). En primer lugar, este jueves se realizará un concierto a cargo de Ada Hidalgo y Elsa Sánchez de la Universidad de San Juan; será a las 20.30 en el auditorio de la ESMN.

Se podrán escuchar Romanzas para flauta traversa y piano de Roberto Schumann, La Sonata en Mi Mayor para flauta y bajo continuo de Bach en sus cuatro movimientos, La Sonata para flauta y piano de Poulenc, el Entreacto del Acto III de la Ópera Carmen, Aragonesa y Minue de L’Arlesiene de Georges Bizet.

Sobre las artistas

Hidalgo ganó por concurso el cargo de Adjunto dedicación exclusiva -Flauta suplente y Píccolo- de la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan, y es docente de la cátedra de Flauta, cargo que desempeña actualmente. Interpretó importantes obras del repertorio flautístico como solista, Concierto de Kvandal; Mozart, los tres Conciertos; Bach, Suite en Si M, 4º y 5º Brandemburgués, Concierto de Saverio Mercadante y Concierto en Re Menor de Carl Philip Emanuel Bach. Además, realizó cursos de perfeccionamiento en Moscú.

Por su parte, Sánchez realizó sus estudios musicales en el departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan, egresando como Profesora de Piano. Su actividad se desarrolló como docente en las cátedras de Piano del departamento de Música y paralelamente hizo actividades artísticas en numerosos conciertos de Música de Cámara en la provincia de San Juan y en otros escenarios del país. Actualmente, retirada de la docencia, fue invitada para realizar el concierto programado.

Primavera Cultural

Por otra parte, el domingo se llevará a cabo el sexto concierto del ciclo Primavera Cultural. En esta oportunidad, se presentará el trío de violín, violoncello y piano integrado por Mauricio Aramayo, Fernando Pizarro y Nehemías Aguilera. Los músicos interpretarán La Sonata N° 5 para violín y piano de Beethoven, La Sonata N° 2 de Edvard Grieg y el Trío Elegíaco N°1 de Rachmaninoff.

La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala. Para mayor información los interesados pueden consultar en esmn_extension@yahoo.com.ar