Festival de arte neuquino en Buenos Aires

Festival de arte neuquino en Buenos Aires

mayo 24, 2011

Como parte del programa en festejo del cincuentenario de la Casa del Neuquén, se reunieron residentes y artistas neuquinos en un espacio para el encuentro y la expresión.

En el marco de los festejos por el cincuenta aniversario de la Casa del Neuquén, se realizó días atrás el primer festival de arte neuquino “Lo que trajo el viento” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad fue impulsada por el departamento de Cultura, de la delegación provincial, que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete, con el fin reunir a los residentes y artistas neuquinos en esa ciudad en un espacio para el encuentro y la expresión.

El festival, de entrada libre y gratuita, fue en el centro cultural Archibazo e incluyó un recorrido por diversas expresiones del arte contemporáneo tales como fotografía, música, instalaciones y videos producidos por jóvenes artistas de nuestra provincia.

A través de la instalación “Glitch Robots”, Martín Tarifeño presentó objetos sonoros interactivos que invitan al público a participar a través de los movimientos y la sonoridad de dos robots. Luego, junto a Francisco Badano, presentaron su proyecto de sonido experimental “Fiend Drone Session”, generado a partir de la fusión de instrumentos electrónicos y tradicionales, acompañados de la proyección visual Nature Sounds, que pone en tensión la relación entre naturaleza y tecnología.

La fotografía estuvo representada por Martín Naya, quien planteó una travesía por el mundo íntimo de los sujetos. Finalmente, el festival tuvo su cierre a cargo de “Atrás Hay Truenos”, banda de rock instrumental formada en el año 2000 por siete jóvenes músicos de la ciudad de Neuquén.