Festejan el aniversario de centro infantil del barrio Confluencia

Festejan el aniversario de centro infantil del barrio Confluencia

mayo 24, 2011

El Centro de Cuidados Infantiles “Los Pumitas” dependiente del ministerio de Desarrollo Social celebra el viernes próximo tres años de su creación.

El próximo viernes 27 de mayo, las autoridades y personal del CCI “Los Pumitas”, dependiente de la dirección de Promoción Familiar del ministerio de Desarrollo Social, desplegarán un amplio programa de actividades recreativas, destinadas a interactuar entre los niños, sus familias y la comunidad en general.

Las actividades iniciarán a las 9 de y se extenderán hasta las 16, aproximadamente, en el edificio del CCI ubicado entre Sobisch y Paimún, frente a la comisaría del barrio Confluencia. En el programa -ideado por la dirección del CCI a cargo de Viviana Mignolé- se destaca un desayuno con los padres de los niños que concurren a ese centro, para luego dar inicio a variadas actividades de recreación que se extenderán durante gran parte de la jornada habitual. A ese CCI concurren alrededor de 60 niños y niñas, de entre 45 días y 4 años.

Integración con la comunidad

Este programa de participación comunitaria se suma a otras acciones ya iniciadas también desde el ministerio de Desarrollo Social como, por ejemplo, el plan que llevan adelante equipos técnicos y especialistas para atenuar los índices de conflicto entre los vecinos de ese populoso barrio.

En este caso, la experiencia–ya lleva unos 45 días de su puesta en práctica- consiste en fortalecer los lazos solidarios y positivos entre los integrantes de esa barriada. Entre los pilares de este trabajo se encuentran precisamente distintos eventos culturales, deportivos, recreativos, y preventivos, en donde los protagonistas y principales destinatarios son los niños, adolescentes y la reivindicación de sus derechos.