Festejos por el aniversario del programa Libertad Asistida

El programa funciona bajo la órbita de Desarrollo Social desde 1996. Su equipo técnico brinda asistencia y acompañamiento en toda la provincia a aquellos jóvenes que se encuentran en conflicto con la justicia penal.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, celebró este viernes el 17º aniversario del programa Libertad Asistida en el salón Mirta Tronelli de la sede ministerial. Junto con las autoridades de la cartera participaron de los festejos los integrantes del equipo técnico del programa, colaboradores, funcionarios del Poder Judicial y representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

La subsecretaria de Niñez, Familia y Adolescencia, Encarnación Lozano, quien presidió el agasajo, aseguró que “estoy convencida de que Libertad Asistida se constituye como una importante herramienta para este ministerio en la responsabilidad de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, no sólo a través de la ley Nº 2.302, que como todos reconocen es una ley modelo en la protección integral de niñez y adolescencia en la Argentina, sino también por la excelente tarea que desempeñan”.

Por su parte, el titular del Juzgado Penal del Niño y Adolescente N° 1, Dardo Bordón, manifestó que “no es posible imaginar una reducción de la conflictividad penal adolescente sin un dispositivo como el de Libertad Asistida. El personal es idóneo, se capacita y trabaja para lograrlo. Yo apuesto por este programa y por su continuidad”.

Acerca del programa

Libertad Asistida es un programa de medidas de protección para niños, niñas y adolescentes que afrontan responsabilidades con la justicia penal.

Dentro de lo contemplado por la ley provincial Nº 2.302, el equipo técnico de asistentes sociales, psicólogos y operadores de calle brinda asistencia y acompañamiento mientras se desarrolla en debido proceso y durante su reinserción en la sociedad.