Feriantes recibieron capacitación en línea sobre habilidades financieras

El ministerio de Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, impulsó una capacitación virtual sobre habilidades financiera destinada a las y los integrantes del programa nacional «Mercado en tu barrio». La misma se realizó conjuntamente con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y fue dictada por personal de esa entidad bancaria.

La actividad, denominada “Habilidades Financieras para Emprender”, abordó la planificación en base al registro de ingresos y gastos, cómo adquirir o mejorar hábitos de ahorro, herramientas para identificar las mejores condiciones de acceso al crédito y cómo incorporar pagos por medios electrónicos para mejorar sus ventas.

También se trataron temas como el concepto de una cuenta corriente o caja de ahorros, diferentes aplicaciones para celular que permiten ordenar ingresos-egresos y ventajas que ofrece el uso de canales electrónicos, entre otros.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez destacó las acciones articuladas entre el gobierno provincial y el BPN dado que “gracias a este trabajo colaborativo logramos acompañar e incentivar el crecimiento de la economía regional y el desarrollo de los pequeños emprendedores y emprendedoras  brindando herramientas financieras para el fortalecimiento de sus negocios”.

Por su parte, el subsecretario Hernán Ingelmo, señaló: “Consideramos que es muy importante apoyar a nuestros y nuestras feriantes, no sólo desde el acompañamiento sino también facilitando herramientas que les permitan tener acceso a distintos conocimientos para poder potenciar el crecimiento de sus emprendimientos”.

A través de las tareas que realiza la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, se identificaron previamente necesidades de conocimiento sobre aquellas herramientas financieras que facilitan la comercialización de productos y servicios, incluyendo la formalización de las actividades comerciales.

De esta manera se coordinó con el BPN el asesoramiento y capacitaciones a feriantes sobre pautas para el desarrollo y comercialización de sus productos o servicios. La actividad tendrá un próximo encuentro con emprendedores de Neuquén capital y luego continuarán las capacitaciones virtuales con emprendedores y emprendedoras del interior de la provincia.