Feria de Productos Locales

diciembre 9, 2009

Será organizada por el Convivium Slow Food Neuquén en conmemoración por el Día Mundial de Terra Madre. La cita será éste domingo 13 de diciembre en el Establecimiento Rural “La Pradera”, ubicado en Belgrano y Calle 8 de la localidad de Centenario. 

Este domingo 13 de diciembre el Convivium Slow Food Neuquén organizará una feria de productos locales para conmemorar el Día Mundial de Terra Madre. Según informó la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur, la feria se realizará a partir de las 12 en el Establecimiento Rural La Pradera, ubicado en Belgrano y Calle 8 de la localidad de Centenario.

Este jueves 10 de diciembre se celebrará en todo el mundo la primera edición del Día Mundial de Terra Madre (Terra Madre Day), una jornada festiva para todas las personas que están relacionadas con la red de Terra Madre y el movimiento Slow Food, que recientemente ha conformado un Convivium en Neuquén.

A nivel regional, la jornada se conmemorará el domingo 13 de diciembre con una feria de productos locales en la que estarán presentes los productores del chivito criollo del Norte Neuquino, cunicultores, productores de hongos, miel, aromáticas, jugos naturales, vinos de la zona, agua mineral, frambuesas, cerezas, frutillas, hortalizas, panes caseros, tortas, cocina para celíacos, dulces, licores y artesanías, entre otros productos.

La jornada es promocionada como el espacio ideal para quienes desean que continúe la producción de un alimento sano, bueno y local. Graciela Rosso, del Convivium Sloow Food Neuquén, explicó que “participarán de un día de campo en una chacra de turismo rural que los llevará al encuentro de mujeres y hombres que trabajan en los campos y en la producción artesanal de alimentos. Tendremos tiempo para hablar, para comprender cómo producen sus alimentos y para comprarlos directamente”.

Además la representante del Convivium Sloow Food Neuquén invitó a los interesados a traer equipo de mate, reposeras, cubiertos y platos, para disfrutar de un día diferente “y reflexionar que una revolución global puede únicamente empezar desde las comunidades locales y las acciones de nuestras comunidades representarán un momento simbólico importante, que promueve el trabajo hecho a nivel local para construir un sistema alimentario local sostenible y para tener un futuro sano”, concluyó Rosso.

La entrada será libre y tendrá un costo de 10 pesos por persona y 6 pesos para jubilados. Los menores de 12 años no abonan entrada.

Acerca del Día Mundial de Terra Madre

La ocasión servirá para conmemorar los 20 años del nacimiento de Slow Food Internacional, que tuvo su origen en París durante 1989. Centenares de citas en 150 países del mundo implicarán a más de 2.000 comunidades del alimento y a 100 mil socios organizados en 1300 sedes locales.

Se trata de uno de los eventos colectivos más importantes en homenaje al alimento bueno, limpio y justo, jamás realizados a escala global y en el que podrán participar todos aquellos que se sienten próximos a la filosofía de Slow Food, participando en picnic y cenas, proyecciones de películas y conciertos, visitas a los productores, campañas de sensibilización, actividades de educación alimentaria y del gusto, encuentros y discusiones.

Para obtener mayor información, contactarse vía e-mail a las casillas: slowfoodnqn@yahoo.com.ar y lapradera@neunet.com.ar

.