Extienden plazo de preinscripción en el tribunal especial para pesca deportiva

Extienden plazo de preinscripción en el tribunal especial para pesca deportiva

octubre 18, 2011

Se postergó hasta el 21 de octubre inclusive. La subsecretaría de Turismo se encargará de preseleccionar a los postulantes de acuerdo con la pertinencia de la documentación presentada.

La subsecretaría de Turismo y autoridades del Parque Nacional Lanín informaron que se extendió el plazo de pre-inscripción para rendir ante el tribunal especial para la pesca deportiva que se conformará próximamente hasta el 21 de octubre inclusive.

Además indicaron que el tribunal se conformará en San Martín de los Andes, en lugar de Chos Malal, tal como se había establecido en un primer momento.

Preinscribirse es un requisito fundamental para todos aquellos interesados que deseen habilitarse como Prestadores Turísticos de la actividad Pesca Deportiva y como guías de Pesca Deportiva del Parque Nacional Lanín. Cumplida esta instancia, la subsecretaría de Turismo preseleccionará a los postulantes a rendir, de acuerdo con la pertinencia de la documentación presentada.

Una vez evaluada la documentación pertinente, los preinscriptos podrán acceder al material de estudio que estará disponible a través del sitio web: www.neuquentur.gob.ar.

La pesca deportiva se enmarca en la Ley Provincial de Turismo Nº 2414 y en la normativa de la administración de Parques Nacionales, que establecen que toda actividad turística debe estar inscripta en un Registro con el objetivo de garantizar a los visitantes la contratación de servicios habilitados que cumplan con los requisitos exigidos en materia de seguridad, calidad e idoneidad.

La organización está a cargo de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva, el Parque Nacional Lanín, la Coordinación General del ministerio de Desarrollo Territorial y la subsecretaría de Turismo.

El examen se realizará en San Martín de los Andes y tendrá dos instancias. El jueves 27 de octubre será el examen teórico en la modalidad de elección múltiple, mientras que el viernes 28, será el turno del evaluación práctica (casteo, vadeo, remo, nudos y moscas). La aprobación del examen teórico es requisito obligatorio para acceder a la evaluación práctica. Quienes aprueben las dos instancias y presenten toda la documentación requerida podrán ser habilitados como prestadores de la actividad turística de Pesca Deportiva.

Las instituciones en las cuales los interesados podrán preinscribirse son:

Cámara Provincial de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva del Neuquén. Meliquina Nº 261, Planta Alta – correo electrónico: secretaria@guiasdelneuquen.com, de San Martín de los Andes.

Intendencia de Parque Nacional Lanín, calle Perito Moreno Nº 1006 esquina Elordi, Teléfono (02972) 427233 int.109 – correo electrónico: mgallardo@apn.gov.ar; santivero@apn.gov.ar, de

Junín de los Andes.

Delegación de Parque Nacional Lanín, Padre Milanesio 570, Paseo Artesanal Local B – Teléfono (02972) 492748 – correo electrónico: pnljunin@apn.gov.ar, de Aluminé.

Delegación de Parque Nacional Lanín. Pasto Verde esquina Abedules – Teléfono (02942) 496599 – correo electrónico: sedealuminelanin@apn.gov.ar, de Chos Malal.

Delegación de Turismo Zona Norte- Subsecretaria de Turismo – Belgrano 30, Local 5/6 de 10 a 12hs – Teléfono (02948) 421425-421991 – correo electrónico: tecnorte@neuquen.gov.ar; turnorte@neuquen.gov.ar, de Andacollo.

Secretaría de Turismo, Calles Nevares y Nahueve – Teléfono (02942) 49406 – correo electrónico: turismoandacollo@hotmail.com.ar, de Las Ovejas.

Dirección de Turismo – Teléfono (02948) 481070 – correo electrónico: claudiaavivanco@hotmail.com, de Varvarco.

Dirección de Turismo – Teléfono (02948) 421329 – correo electrónico: turismovarvarco@yahoo.com.ar, de Barrancas.

Dirección de Turismo – Teléfono (02948) 482040 – correo electrónico: municipalidad_barrancas@yahoo.com.ar, de Caviahue-Copahue.

Dirección de Turismo, calle 8 de Abril S/N. Bungalow 5y6.Teléfono (02942) 495036/495144 – correo electrónico: turismocaviahue@hotmail.com; informantescaviahue@yahoo.com.ar, de Neuquén Capital.

Dirección General de Servicios y Actividades Turísticas de la Subsecretaria de Turismo –Mitre Nº 549 – Teléfono (0299) 4426478 – correo electrónico: habilitatur@neuquen.gov.ar o ssano@neuquen.gov.ar