Exponen sobre ‘buenas prácticas agrícolas’

Exponen sobre ‘buenas prácticas agrícolas’

octubre 27, 2009

Las charlas, que comenzaron hoy y se extenderán hasta mañana, en la sede de la EPEA N° 2 de Plottier, tienen como objetivo fundamental fortalecer el conocimiento de los alumnos y docentes de los establecimientos educativos con orientación agrotécnica de la provincia.

La Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte informó que hoy se dio inicio a una serie de charlas sobre buenas prácticas agrícolas, destinadas a alumnos y docentes de los establecimientos con modalidades agrícolas y técnicas, como a técnicos agrícolas, productores y públicos en general.

La comunicación proporcionada por la subsecretaría de Educación indica que esta mañana en la EPEA Nº 2 de Plottier -ubicada en ruta nacional 22, kilómetro 1233- tuvo lugar la primera charla, oportunidad en la que se analizaron “Los aspectos de las buenas prácticas agrícolas” y también “Inocuidad agroalimentarias”. La capacitación, orientada a alumnos y docentes, estuvo a cargo de Margarita del Huerto Lizarraga.

Además, se consignó que mañana miércoles -en el mismo establecimiento- se dictará la charla denominada “Aspectos de las buenas prácticas agrícolas: visión y programas uso racional de productos fitosanitarios, manejos integrados de plagas en cultivos frutihortícolas”, la que será brindada por Eduardo Cosenzo y destinada especialmente a técnicos agrícolas, productores y público en general.

El objetivo fundamental de estas capacitaciones es fortalecer el conocimiento de los alumnos y profesionales que se desempeñan en los distintos establecimientos que poseen estas modalidades.