Encuentro Patagónico sobre políticas educativas

Encuentro Patagónico sobre políticas educativas

octubre 27, 2009

Se desarrollará este miércoles y jueves en Trelew, Chubut. De la actividad asistirán profesionales y docentes de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En la jornada del miércoles 28 y jueves 29 de octubre se realizará el Encuentro Regional Sur 2009 Gestión de políticas Educativas para el Nivel Inicial, Primario y modalidades de Educación Especial, que se hará en Trelew, provincia de Chubut.

La actividad es organizada por el ministerio de Educación de la Nación y asistirán profesionales y docentes de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Participarán, en representación del Consejo Provincial de Educación (CPE), la directora provincial de Nivel Primario, Nelly Rodas; la directora general de Nivel Inicial, Liliana Amundarian; la directora General de Enseñanza Primaria, Norma Bejares, y la directora general de Enseñanza Especial, Cecilia Bustos.

El objetivo de las jornadas es conformar una mesa de trabajo regional que permita profundizar la articulación entre el Nivel Inicial, educación Primaria y modalidad de Educación Especial, y también reforzar las capacidades técnicas en materia de planificación y gestión de los equipos directivos.

El eje de los trabajos será la articulación entre los niveles Inicial, Primario y Especial, tendientes a mejorar las trayectoria escolar de los estudiantes, abordando temas como la repitencia, sobreedad, acceso a la enseñanza, y permanencia de los jóvenes, entre otras.

De acuerdo con el programa de actividades la apertura del encuentro está prevista para el miércoles 28 a las 9.30, con la participación de la directora nacional de Nivel Inicial, Marta Muchiutti; la directora nacional de Nivel Primario, Silvia Storino y la coordinadora nacional de Educación Especial, Ana Moyano.

Luego a las 10, tendrá lugar la disertación: “Los desafíos de la inclusión. Las políticas de articulación como estrategias de fortalecimiento de las trayectorias escolares de los alumnos”, a cargo de las funcionarias, junto con la coordinadora del programa de Educación Sexual Integral, Mirta Marina.