Expo Patagonia acentúa su perfil profesional

Expo Patagonia acentúa su perfil profesional

agosto 5, 2009

La exposición anual que organiza el Ente Patagonia Argentina para difundir sus atractivos y propuestas turísticas en Buenos Aires recibirá este año la visita de operadores turísticos de diversos países de la región.

web-expo_patagonia_gral.jpg

La subsecretaría de Turismo informó que el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y el Instituto Nacional de Promoción Turística seleccionarán a 35 operadores de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia para que participen de las rondas de negocios que se desarrollarán durante Expo Patagonia y puedan relevar la oferta turística de las provincias del sur argentino.

Esta acción conjunta de ambos organismos, denominada “Buy Patagonia”, tendrá lugar el viernes 18 de septiembre, día en el que la feria está dedicada especialmente a profesionales del sector. “Allí los operadores extranjeros participarán de una ronda de negocios con prestadores patagónicos que será previamente pautada. Para el establecimiento y coordinación de las reuniones se utilizará la plataforma online Sistema de Gestión de Citas que cuenta con el perfil de compradores y vendedores, además de la asignación de la agenda y posibilidades de comunicación previa”, según se informó desde el Ente Patagonia.

Posteriormente, está previsto que los operadores extranjeros puedan realizar cuatro circuitos por diferentes zonas de la Patagonia, optando por el de mayor conveniencia según sus necesidades: relevar los atractivos e infraestructura de los destinos más solicitados o bien conocer productos alternativos para ampliar la oferta.

Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina, que organiza desde 2004 el Ente que agrupa a los organismos oficiales de Turismo de las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición son reinvertidos en nuevas acciones de promoción turística de la región.