Habrá cortes de energía en Junín y San Martín de los Andes

Habrá cortes de energía en Junín y San Martín de los Andes

agosto 5, 2009

Se pondrá en marcha un operativo por reemplazo de un transformador. El servicio eléctrico se interrumpirá este jueves de 14 a 18.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que debido a los trabajos relacionados al posicionamiento de un transformador nuevo en la Estación transformadora Pío Protto -desde donde se abastece a la localidad de San Martín y Junín de los Andes-, se producirá un corte de energía que durará cuatro horas y afectará a ambas localidades. La interrupción será entre las 14 y las 18 del día jueves 6 de agosto.
Personal del organismo realizará, en ese lapso, las maniobras técnicas. En esta etapa, el operativo se centrará en la “bajada” de un nuevo transformador de 15 MVA, que, durante la jornada de ayer fue transportado hacia esa localidad del sur de la Provincia.

“El EPEN concretó ágilmente la contratación de la logística necesaria para poder trasladar la máquina, logrando así posibilitar el futuro reemplazo y aislación de un transformador existente al cual se le habían detectado fallas”, destacó el organismo.

El reemplazo definitivo del nuevo transformador -indicó el EPEN- por uno existente en la estación transformadora de Pío Protto será la segunda etapa del operativo -prevista para dentro de dos semanas aproximadamente- con la instalación y conexión definitiva. Estos trabajos producirán algunos cortes que serán informados oportunamente.

El organismo advirtió a las autoridades locales sobre los inconvenientes detectados y se diagramó un plan de contingencia en conjunto con Defensa Civil a fin de determinar las zonas críticas para garantizar el servicio.