Explican que la oferta a ATEN surgió del reordenamiento de licencias

Explican que la oferta a ATEN surgió del reordenamiento de licencias

abril 8, 2010

Lo dijo el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel. Señaló también que la propuesta de incremento del 5 por ciento del salario básico “se magnifica porque se le adiciona este porcentaje a todos los ítems, como zona y antigüedad”.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, explicó este jueves a medios de prensa locales que la última oferta de incremento salarial que presentó a la conducción del gremio ATEN se realizó “en virtud de los ahorros logrados por el reordenamiento de las afectaciones de servicios y licencias extraordinarias”.

Añadió que “este ofrecimiento que hicimos, de un 5 por ciento de (suba del salario) básico, se magnifica porque se le adiciona este porcentaje a todos los ítems, como zona y antigüedad; además, se suma al aguinaldo y a los haberes jubilatorios”.

Recordó también que, dentro de la oferta “no sólo está el mejoramiento al básico y su efecto multiplicado sino, que está el levantamiento del mínimo no imponible” del impuesto a las Ganancias, que afecta a los salarios más altos del sector.

Recalcó que la propuesta del gobierno provincial “es un esfuerzo importante” y sostuvo que, por eso, “esperamos que las asambleas (del sindicato docente) consideren que esto mejora y triplica la oferta inicial”, realizada la semana pasada. “Esto es una clara señal de que, por todos los medios, estamos haciendo los esfuerzos para que la situación mejore”, afirmó.

Por otra parte, comentó que “seguimos el proceso de negociación con el gobierno nacional” para conseguir fondos para los salarios del sector educativo.

Relató que ayer miércoles 7 de abril “cuando terminó la reunión, nos dijeron que el jueves (por hoy) nos iban a tener una respuesta” y expresó: “lamentamos si la dirigencia sindical, pese a todos los esfuerzos, en vez de avanzar en soluciones que permitan que los niños estén en las escuelas, toman medidas que no benefician a nadie”.

Ratificó también que “deben levantarse las medidas de fuerza, pero no lo hemos impuesto como condición para las reuniones” de negociación con el gremio. “Somos respetuosos de los días de huelga, pero hay responsabilidades y los días de huelga se descuentan”, subrayó.