Encuentro sobre curtido artesanal de cueros

Encuentro sobre curtido artesanal de cueros

abril 8, 2010

Se hará en Huinganco el 15 y 16 de abril con el objetivo de aprovechar cueros y pieles de animales del norte neuquino. La municipalidad local proveerá comida y alojamiento a los participantes, quienes tienen tiempo hasta el viernes para confirmar asistencia.

El Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- informa que los días 15 y 16 de este mes se llevará a cabo en Huinganco el primer encuentro sobre curtido artesanal de cueros. Los interesados podrán confirmar hasta el viernes próximo su asistencia.

La finalidad es capacitar en el tratamiento de cueros y pieles remanentes de la industria cárnica de la zona Norte de la Provincia, para dotarlos de mayor valor y calidad ampliando sus posibilidades de venta.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Proda en calle Bouquet Roldán 269 de la ciudad de Neuquén, o se pueden contactar vía telefónica a los números: (0299) 443 2922 /442 4578. También se pueden realizar consultas por correo electrónico a las direcciones proda@jetband.com.ar y programa_proda@hotmail.com, o bien visitar el sitio web www.proda.com.ar.

La capacitación

En la capacitación se brindarán conocimientos teóricos y prácticos para el curtido manual de cueros con pelo, con métodos artesanales de pequeña escala. Las herramientas necesarias para trabajar se fabricarán durante el curso y además se entregarán los insumos requeridos. El producto obtenido será el cuero con pelo para alfombras o peletería.

En total se realizarán dos encuentros, de dos jornadas cada uno. La fecha de la segunda edición sería dos semanas después de la primera, aunque se acordará la fecha y el lugar con el público asistente.