Explican la política provincial de Deporte en el interior

Explican la política provincial de Deporte en el interior

abril 19, 2012

El director provincial de Deportes, Carlos Moccagatta, visitó las localidades de Caviahue, El Cholar, El Huecú y Zapala y se reunió con las autoridades municipales del área.

El director provincial de Deportes, Carlos Moccagatta, realizó una gira por diferentes localidades del interior con el fin de explicar la política del área que implementará la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte en la actual gestión y que apunta a ampliar la oferta de acceso a la actividad deportiva en todas las ciudades y parajes de la provincia.

Moccagatta manifestó que “nuestro objetivo es generar espacios de accesibilidad. Una vez consolidado ese proceso tenemos que lograr que la actividad sea dirigida y sistemática”.moreEl funcionario se reunió con los directores de deportes de Caviahue-Copahue, Juan Manuel Gómez; de El Cholar, Nicolás Gatica; de El Huecú, Lucio Morales; y con el subsecretario de Deporte de Zapala, Lucas Lucero.

 

El funcionario les anunció que desde la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte se implementarán 60 escuelas deportivas para sostener las actividades de base en deporte, que serán priorizadas mediante un trabajo conjunto con los municipios. “Serán los ejecutores directos del programa, que consiste en el pago de un instructor y aporte para la compra de material deportivo”, explicó Moccagatta, quien viajó acompañado por el director de Accesibilidad Deportiva y Actividad Física, Adrián Sánchez.

En Caviahue, Moccagatta también se reunió con el intendente Oscar Mansegosa para transmitirle el interés del Comité Olímpico Argentino y el Ente Nacional para el Alto Rendimiento (Enard) en visitar los complejos termales con el fin de estudiar la posibilidad de firmar un convenio para utilizar esas instalaciones en el proceso de rehabilitación de lesiones en deportistas.

El funcionario provincial explicó que el vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Hugo Rodríguez Papini, se mostró entusiasmado con esta alternativa y pidió visitar en breve las instalaciones neuquinas.

El director de Deportes participó también, junto a Adrián Sánchez, de actividades deportivas en El Huecú y en El Cholar; donde además visitaron el complejo que ocupará el natatorio que tendrá la localidad y el circuito de salud, ubicado en el mismo predio y que ya se encuentra en funcionamiento.