Jornada intersectorial en Las Coloradas

Jornada intersectorial en Las Coloradas

abril 19, 2012

Se realizará mañana viernes, como parte de la agenda de acompañamiento a la gestión local que se implementa con la coordinación de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade.

Mañana viernes 20 se realizará en Las Coloradas una nueva jornada de trabajo entre las autoridades municipales y técnicos del gobierno provincial, como parte de la agenda de acompañamiento a la gestión local que se implementa con la coordinación de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade.

La jornada se iniciará a las 10 y se prolongará durante la tarde. Incluirá una reunión con el intendente Lucrecio Varela y un espacio de trabajo con el gabinete municipal, ya que uno de los ejes de acción acordados oportunamente fue el fortalecimiento institucional. Al término de este encuentro, referentes de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) tomará contacto con las organizaciones de la sociedad civil para presentarles una propuesta de capacitación.

Semanas atrás se concretó en Neuquén una reunión intersectorial en la cual se generó una agenda de acompañamiento a la gestión municipal de Las Coloradas. En esa ocasión participaron diversos organismos de la provincia que ya realizan tareas en esa localidad o podrían hacerlo en el corto plazo.

Para ello se elaboró un esquema de trabajo que involucra a las subsecretarías del Copade, Producción y Turismo, del ministerio de Desarrollo Territorial, junto a las subsecretarías de Gobiernos Locales e Interior, Gestión de Empleo y de Ambiente y Desarrollo Sustentable. También, al programa Municipios Saludables que lleva adelante la cartera de Salud, el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), la OPRI, el Centro PyME-Adeneu y las direcciones provinciales de Capacitación y Formación de Recursos Humanos y de Planeamiento del ministerio de Desarrollo Social.

En la jornada de mañana viernes está prevista la puesta en común de las gestiones realizadas no sólo desde el municipio sino también desde los organismos provinciales que participan de esta mesa.