Exitosa maratón colaborativa en Plaza Huincul

Más de 200 estudiantes de 2° y 4° año del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 58 de Plaza Huincul participaron por primera vez de la “Maratón Colaborativa” ideada y organizada por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Se trata de una iniciativa destinada a fortalecer el aprendizaje colaborativo y la vocación emprendedora en estudiantes secundarios de la provincia.

En esta oportunidad, los adolescentes abordaron conceptos como el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación y las emociones mediante diversas dinámicas, identificando necesidades para un posible usuario o cliente, definiéndolas e ideando una solución para luego prototipar y evaluar.

En las maratones colaborativas se busca hacer foco en el proceso de aprendizaje como experiencia enriquecedora y no en el producto final obtenido. Son coordinadas por un equipo interdisciplinario de colaboradores del Iadep, que ya han aplicado exitosamente la propuesta en otras escuelas secundarias del ámbito público y privado de la ciudad de Neuquén.