Disertarán sobre hábitos saludables

El Banco Provincia del Neuquén brindará una charla sobre «Hábitos Saludables», que se desarrollará el próximo martes 17 de octubre, a las 17.30 en el Cine Teatro Español. En esta oportunidad disertará el Dr. Facundo Pereyra, médico gastroenterólogo.

La actividad es organizada en conjunto con la Fundación BPN y la Cooperadora del Hospital Dr. Horacio Heller y es promovida por el banco como parte de la certificación de Entornos Saludables que obtuvo la entidad hace dos años, otorgada por el ministerio de Salud de la provincia. La entrada es gratuita y se solicita colaborar con un alimento no perecedero.

En ese sentido, BPN trabaja hace varios años profundizando en programas internos de alimentación saludable, distribuyendo frutas frescas y también frutos secos en la Torre BPN y en sus sucursales. Sumado a esto, se realizan continuamente charlas que abarcar diferentes temas como por ejemplo el tabaquismo o la hipertensión.

El Dr. Facundo Pereyra es Médico Especialista en Medicina Interna, Gastroenterología y Endoscopia Digestiva. Es el desarrollador del Programa B15® “Medicina Digestiva y Bienestar en 15 días” y creador del primer autotest de impacto extradigestivo de mal funcionamiento intestinal.

Durante sus años de formación realizó rotaciones en el exterior, en España, Australia y Estados Unidos. En 2007 regresó a Cipolletti, su ciudad natal en la provincia de Río Negro, Argentina, para desarrollar un novedoso programa de salud digestiva que creció en popularidad. Más de 130.000 pacientes de todo el mundo ya lo realizaron y obtuvieron resultados asombrosos.  Con su método innovador ha ayudado a miles de personas con problemas de salud a encontrar soluciones y mejorar su calidad de vida.

En la actualidad atiende de manera presencial en Cipolletti, Río Negro y hace extensivo su conocimiento y cuidado a pacientes al resto del país y al mundo a través de conferencias, consultas en forma virtual y redes sociales.

Su misión solidaria es el motor de su búsqueda. Con el impulso de su programa destina parte de los ingresos a donaciones en los comedores locales. En esta oportunidad, todo lo donado será destinado al merendero La Rosenda en Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén.