Exitosa gira de promoción turística en Bahía Blanca y Santa Rosa

Exitosa gira de promoción turística en Bahía Blanca y Santa Rosa

junio 5, 2009

Una comitiva de operadores turísticos de la provincia, acompañados por el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, promocionó destinos de la provincia en Santa Rosa (La Pampa) y Bahía Blanca. Destacan la relevancia que adquiere este tipo de iniciativas en las que trabajan la Provincia y el sector privado en conjunto.

Los operadores destacaron el éxito de esta iniciativa en conjunto.

El director de Turismo, Oscar Mansegosa, encabezó la delegación de prestadores de la provincia que expusieron propuestas turísticas para la temporada de invierno 2009, en Bahía Blanca y Santa Rosa (La Pampa). El viaje, del que participaron operadores Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes, Caviahue y Neuquén capital, se concretó por gestiones del Ministerio de Desarrollo Territorial, y contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El director provincial de Turismo destacó el acompañamiento del sector privado en esta iniciativa, que forma parte, dijo, del Plan de Comunicaciones Integradas que llevan adelante la Subsecretaría y NeuquénTur. Mansegosa resaltó la repercusión que tuvo la visita neuquina en las dos ciudades, y sostuvo que se seguirá trabajando mancomunadamente con los empresarios para continuar la promoción turística, “uno de los ejes centrales del cambio de la matriz productiva”, dijo.

Las actividades en las dos localidades estuvieron organizadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur. Ambas consistieron en presentaciones ante agencias de viaje locales y medios de prensa: el miércoles, en Bahía Blanca, en el Salón Bahía II del Hotel Land Plaza, y el jueves en un salón del Hotel Calfucurá, en la capital pampeana. En esta ciudad, la comitiva participó del programa de televisión Tirá para arriba, en el que se sortearon, con gran interés de la audiencia que colapsó las líneas telefónicas, estadías en varios puntos de la provincia.

Los operadores destacaron el éxito de esta iniciativa en conjunto, ya que según expresaron, en ocasiones anteriores en las que promocionaron por cuenta propia los destinos de la provincia, no hubo una llegada masiva a la gente y no se alcanzó la relevancia lograda en esta oportunidad.