La biblioteca Alberdi inaugura un espacio infantil

La biblioteca Alberdi inaugura un espacio infantil

junio 5, 2009

Se trata del “Rincón de Lectura Infantil”, una propuesta atractiva para los niños y jóvenes neuquinos. El acto será el próximo martes a las 14.30 en la sede de la institución, ubicada en Alberdi 12 de la Ciudad de Neuquén.

El próximo martes la biblioteca Juan Bautista Alberdi, inaugurará el Rincón de Lectura Infantil, una propuesta atractiva para los niños y jóvenes neuquinos que contó con el aporte del supermercado La Anónima en el marco de sus 100 años y de la Fundación Leer.

El evento será a las 14,30 en instalaciones de la institución ubicada en Alberdi 12 de la ciudad de Neuquén. Estarán presentes autoridades provinciales, los presidentes de la Fundación Leer y de La Anónima S.A., supervisores de escuelas de nivel Inicial y Primario y los alumnos del Jardín de Infantes N° 1, Jardín de Infantes de AMEN, cuarto grado de la Escuela Nº 2 y cuarto grado del Colegio AMEN.

El nuevo espacio de lectura cuenta con el aporte del supermercado La Anónima y la Fundación Leer, a partir de un proyecto que la biblioteca Juan B. Alberdi presentó a la fundación en el marco del programa “Creación de Bibliotecas Infantiles”, cuyo objetivo es fortalecer el rol de las bibliotecas como agentes comunitarios de promoción de la lectura, ofreciéndoles para eso los recursos y la capacitación necesaria.

Así, la biblioteca recibió 660 libros nuevos, seleccionados por los integrantes de la institución, como así también la posibilidad de reacondicionar las instalaciones, contar con equipamiento y cartelería para la decoración y un curso de especialización para los agentes. Esta contribución se repite en distintas localidades a lo largo del país.

Las escuelas y jardines neuquinos interesadas en participar de la experiencia educativa-recreativa que ofrece el Rincón de Lectura Infantil pueden visitar la biblioteca de lunes a viernes, de 8 a 15 hs. Para más información pueden llamar al teléfono 4430273 o bien escribir un correo electrónico a la dirección bibliotecajbalberdi2008@hotmail.com.