Disminuyeron un 42 por ciento los delitos de homicidio

Disminuyeron un 42 por ciento los delitos de homicidio

junio 5, 2009

Lo señaló hoy el ministro Pérez durante el anuncio de entrega de 300 computadoras para la Policía. Se trata de una inversión de casi 800 mil pesos y la mayoría serán destinadas a comisarías del interior de la provincia. Audio: conferencia de prensa ministro Perez y Jefe Policial Lepen

Peréz durante la entrega de computadoras.

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad a cargo de Desarrollo Social, Omar Pérez junto al jefe de Policía, Juan Carlos Lepen anunciaron esta mañana que se iniciará la entrega de 300 computadoras a dependencias policiales de la provincia. La inversión es de $774.558 y es parte del plan de informatización de la fuerza policial.

La compra se realizó como parte del plan de gobierno de Seguridad Ciudadana, que apunta a mejorar la prestación del servicio policial mediante la inversión en infraestructura, equipamiento y recurso humano.Pérez indicó que las computadoras “forman parte de la transformación tecnológica que se está realizando en la Policía y es un elemento más que contribuye a mejorar el accionar”.

La mayor parte de los equipos serán destinados a las comisarías de Zapala, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Villa Traful y Chos Malal.

Por otra parte, el funcionario informó que hubo una disminución del 42 por ciento en los delitos de homicidio en lo que va del año y en comparación con el mismo período del 2008. Según las estadísticas, las muertes violentas descendieron de 17 a 10 en el primer período del año.