Exitosa feria de animales en Campana Mahuida

Cerca de 120 asistentes disfrutaron de la exposición y venta de ovinos, caprinos y bovinos, charlas técnicas y demostraciones, junto con un recorrido por el Laboratorio de Biotecnologías Reproductivas en Rumiantes.

La tercera jornada anual de tranqueras abiertas y venta de reproductores, que se realizó este sábado en la chacra provincial Estación Agrozootécnica Campana Mahuida, se vivió con gran concurrencia de público y la venta de 32 animales, sobre un total de 36 disponibles.

Los animales que estuvieron disponibles para la compra fueron castrones de raza Angora, de categoría dos y cuatro dientes; ovinos de raza Merino Australiano puros por pedigree, carneros y ovejas; ovinos Corriedale puros controlados, y una vaca de segundo servicio raza Aberdeen Angus negra.

El espacio de charlas técnicas tuvo como protagonistas a Héctor Schoch (Jurado de la raza e inspector de la Asociación Argentina de Cría de Corriedale – AACC), quien profundizó sobre selección (carne y lana) en ovinos raza Corriedale, y fue sucedido por Héctor Lugones (Jurado de la Raza e inspector de la Asociación Argentina de Cría de Merino -AACM), quien habló de selección (lana) de ovinos raza Merino, y contó con el acompañamiento de Andrés Caetano, titular del INTA Jacobacci. Todas estas instancias fueron muy bien recibidas y evaluadas por el público.

Además, hubo concurso de jura (de productores y público interesado). Posteriormente se dio la devolución del jurado de ambas razas y hubo entrega de premios.

Los asistentes pudieron conocer en profundidad el laboratorio de biotecnologías reproductivas y sus servicios, que abarcan principalmente la temporada reproductiva en pequeños rumiantes, el diagnóstico de gestación en bovinos y el examen de aptitud reproductiva en toros.

Los servicios que allí se brindan son: inseminación artificial, transferencia de embriones, extracción, evaluación y preservación de semen (refrigerado, congelado), diagnóstico de gestación por ecografía y palpación rectal, selección y examen de aptitud reproductiva de reproductores (zootécnica, clínica, sanitaria y funcional).