Se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Vaca Muerta

Se desarrolló hoy en Buenos Aires la Quinta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta, de la que participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Producción e Industria, Facundo López Raggi, además del senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Al culminar el encuentro, Gaido remarcó que “lo principal que vinimos a plantear hoy son las medidas de seguridad que deben tener las operadoras y empresas que están trabajando en Vaca Muerta para resguardar lo más importante que tienen la inversión y la provincia, que son los trabajadores”.

“Venimos a defender la fuente de trabajo y también a los trabajadores”, dijo el ministro y aseguró que “el proyecto más importante del país es de los neuquinos, pero necesitamos un acompañamiento del gobierno nacional, que es lo que ha sido planteado”.

Gaido recalcó que en Neuquén “hay un gobierno provincial presente, que lleva adelante obra pública provincial, que se hace cargo de obras públicas nacionales que no tienen financiamiento. Necesitamos que el gobierno nacional incorpore esos compromisos. Es lo que estamos pidiendo”.

“Venimos a defender los derechos de la provincia del Neuquén, para tener las obras que han sido comprometidas”, concluyó.

Por su parte, Pereyra se refirió a la propuesta de “reparación histórica” para la provincia del Neuquén y expresó que se pretende “poder instalarlo en esta mesa y seguir trabajando con el gobierno nacional y con el gobierno de la provincia para lograr los recursos que nos hacen falta”.

Consideró que el crecimiento poblacional que experimenta la provincia del Neuquén por el desarrollo de Vaca Muerta “debe ser acompañado con infraestructura” y recalcó que “no pueden cargar a la provincia con todo esto”.

Participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Producción e Industria, Facundo López Raggi, además del senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.