Se realizó la jornada “Mujeres que se encuentran”

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía realizó el viernes pasado en la Plaza de la Mujer el programa “Mujeres que se encuentran”, con la presencia de bandas, escritoras, emprendedoras de la zona y puestos informativos.

Participaron Las Entreveradas, Loca Mala y Noe Pucci con Caos Malal. El encuentro también contó con la participación del grupo de narración oral Las Cuchicheras y la Colectiva de Escritoras Patagónicas. Paralelamente, hubo espacios de juegos y recreación para niños y niñas a cargo de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y puestos de la Línea 148, la dirección de Diversidad y la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía realizó el viernes pasado en la Plaza de la Mujer el programa “Mujeres que se encuentran”.

“Estamos acá junto a la subsecretaría de las Mujeres, que fue creada en esta gestión justamente para trabajar en la sensibilización, la deconstrucción de las políticas patriarcales y la sensibilización de la sociedad, de la comunidad, de ciudadanas y ciudadanos en función de trabajar sobre la equidad de género. Así que estamos muy contentos porque es un mes que nosotros siempre venimos promocionando desde el inicio. Lo hacemos en el interior a través de ‘Mujeres que se encuentran’, con mujeres cantoras y mujeres rurales”, dijo el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

“También es muy importante que estemos acá, acompañados por las organizaciones e instituciones que vienen ya hace tiempo trabajando por el feminismo y por la igualdad entre hombres y mujeres. Muy contentos porque hay emprendedoras, expresiones artísticas, murales”, dijo Alcaraz y expresó que “hay femicidios que sucedieron en la provincia que nos hacen reflexionar mucho”.

La directora general de Políticas de Género de la subsecretaría de las Mujeres, Valeria Nogues, sostuvo que “el objetivo del encuentro fue visibilizar a las mujeres que participan de distintos espacios culturales, artísticos y de emprendimientos, y ofrecer un espacio donde puedan expresar todo su potencial. Asimismo, que se puedan encontrar entre ellas y fomentar el apoyo entre una y otra de los distintos colectivos”.

El encuentro también contó con la participación del grupo de narración oral Las Cuchicheras y la Colectiva de Escritoras Patagónicas.