“Estudio País 24″ visitó la región

“Estudio País 24″ visitó la región

marzo 31, 2009

El programa televisivo que se trasmite por la señal de aire de Canal 7 de Buenos Aires realizó notas en el paraje Lileo.

“Estudio País 24″, que se trasmite por Canal 7 de Buenos Aires, visitó la escuela Nº 174 del paraje Lileo, a unos 19 kilómetros de Andacollo. El programa televisivo se emite de lunes a viernes, de 14 a 16, y lo conducen los periodistas Maby Wells y Martín Jáuregui. 

El programa cuenta con la producción periodística de Juan Alberto Badía y en su tercera temporada tiene como objetivo mostrar y difundir costumbres y vivencias de cada localidad del país. En esta ocasión, el periodista que visitó la provincia fue Sergio Arregui, de 29 años y oriundo de la ciudad de Zapala, quien se desempeña como panelista del programa en representación de la provincia del Neuquén.

La escuela Nº 174 del paraje Lileo se encuentra dentro del ejido de la municipalidad de Los Miches, a unos 500 kilómetros de Neuquén capital. El establecimiento cuenta con una matrícula de doce alumnos, que concurren en el turno de mañana.

El docente Horacio Peralta, quien se desempeña como director en la institución, recibió el año pasado la mención de Maestro Ilustre de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de un premio que otorga el ministerio de Educación de la Nación. Según se destacó desde la subsecretaría de Educación, el reconocimiento se debió a su intenso trabajo en el paraje, generando recursos económicos propios con la producción de la escuela.

La realización de velas, perfumes, miel y dulces, además de la producción de la huerta, donde cultivan distintas hortalizas, plantas de pinos, acacias y ornamentales, les permite contar con abundante material para cubrir los gastos que la escuela genera.