Estudiantes de Villa Pehuenia visitaron la Casa de Gobierno

Estudiantes de Villa Pehuenia visitaron la Casa de Gobierno

noviembre 11, 2009

Un grupo de alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela Raúl Díaz realizó la visita guiada organizada por la dirección de Gestión Externa.

Un contingente de diez alumnos y tres docentes de la Escuela Nº 90 de Villa Pehuenia recorrió las instalaciones de la Casa de Gobierno como parte de un viaje de estudios que comparten los alumnos de cuarto y quinto grado de nivel primario.

La visita guiada comenzó por la entrada principal, ubicada sobre Roca y Rioja, los patios internos, el Salón de Acuerdos y finalmente el Auditorio. El director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros acompañó al grupo junto al guía Carlos Rodríguez, quien aportó información histórica del edificio.

La escuela Raúl Díaz está ubicada en la zona de la Angostura de los lagos Aluminé y Moquehue, distante a ocho kilómetros de la frontera con Chile. El grupo arribó a la capital neuquina el lunes y se hospeda en el albergue Nayahue hasta el viernes próximo.

La directora del establecimiento y actual docente de los chicos, María Teresa Papy, comentó que “los alumnos están muy estimulados porque desde febrero que venimos planeando este viaje de estudios”. Al ser consultada sobre las devoluciones que recibe de parte de los chicos, manifestó que “están felices y muy atraídos por los lugares recreativos donde pueden jugar”.

Para poder costear el viaje a la ciudad de Neuquén, los docentes realizaron ferias de ropa en la escuela, además de “venta de pastelitos, churros y la atención de una cantina en partidos de fútbol”, comentó Papy.

Durante la estadía, los estudiantes visitaron el aeropuerto, el balcón del Valle, la zona de la Confluencia, el centro comercial y las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 4. Previamente “los chicos recabaron información a través de internet, por eso son tan participativos”, expresó la docente.

Al final del trayecto, cada uno de los estudiantes recibió un ejemplar de los derechos del niño y también se hizo entrega de bibliografía para la biblioteca del establecimiento educativo Nº 90.