Estudiantes de Psicología Social se suman al trabajo del ministerio de Ciudadanía

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, encabezó hoy la firma de un convenio con la Escuela de Psicología Social de la Patagonia, para que estudiantes del último año de la Tecnicatura Superior en Psicología Social puedan realizar sus prácticas profesionales en las instituciones que trabajan con la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

De la firma participaron también el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo; y el director de la institución educativa, Darío González.

El ministro Alcaraz destacó el convenio y la construcción de conocimiento y de gestión “desde una idea de abordaje multidisciplinario, con diferentes miradas que aportan a la construcción de la ciudadanía”.

Para Ingelmo, “este tipo de convenios busca fortalecer la institucionalidad, en este caso de la Escuela de Psicología Social”. El funcionario subrayó que el trabajo aporta “no sólo el tema de las adicciones, sino hoy también pensando en ciudades saludables; a ir construyendo esa salud a partir del diálogo, la palabra y lo grupal”.

Por último, González señaló que este convenio “tiene un doble beneficio: por un lado, se forman nuestros chicos desde las prácticas profesionales; y por otro, se beneficia nuestra comunidad”.

También destacó el trabajo en conjunto con el ministerio e indicó que “es un reconocimiento para nosotros la apertura que ha tenido el ministerio de Ciudadanía”.