Están destinados al reconocimiento de distintos equipos de educadores de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes. Podrán participar equipos de docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

El ministerio de Educación de la provincia informó que continúa abierta la inscripción a los premios Maestros Argentinos 2018, que podrá realizarse a través de la web del ministerio de Educación de la Nación hasta el 13 de julio (www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos).

Maestros Argentinos 2018 reconocerá a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y/o los aprendizajes de los y las estudiantes.

Los interesados en participar podrán realizar la inscripción hasta el 13 de julio inclusive, a través de la página web del ministerio de Educación de Nación: https://www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos. En la misma también se encuentran disponibles las bases y condiciones del concurso.

El equipo docente debe tener al menos dos integrantes, debe desempeñarse actualmente en una escuela de la República Argentina, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06. Asimismo el proyecto pedagógico elaborado debe tener al menos dos años de desarrollo y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni resaltó que este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Los ganadores serán anunciados en el mes de septiembre y los premios serán entregados por autoridades nacionales.