Estudian la implementación de protocolos de calidad para peras y manzanas

Estudian la implementación de protocolos de calidad para peras y manzanas

abril 15, 2010

Se trata de un proyecto regional para reforzar la competitividad de las frutas a través de la elaboración de un protocolo de calidad que resalten los mejores atributos con el sello Alimentos Argentinos, una elección natural. En la jornada de este miércoles 14 de abril, en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Neuquén capital, se realizó una videoconferencia para analizar los avances en la elaboración de protocolos de calidad de peras y manzanas frescas.

El objetivo del estudio, que cuenta con financiamiento del CFI, es reforzar la competitividad de las peras y manzanas argentinas, a través de la elaboración de un protocolo de calidad que resalten los mejores atributos para ambos productos, dentro de cada categoría, con el sello Alimentos Argentinos, una elección natural.

El encuentro permitió analizar el contenido de ambos protocolos y adecuarlos a las recomendaciones efectuadas por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los avances alcanzados hasta el momento serán presentados a empresarios y técnicos del sector, en talleres participativos que se realizarán en Centenario, San Patricio del Chañar, Cipolletti, Choele Choel y General Roca. El objetivo de estos talleres de discusión será consensuar el contenido definitivo de los protocolos que serán presentados a Nación en conjunto entre ambas provincias.

De la videoconferencia, en la sede Neuquén, participaron representantes de la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia del Neuquén, y funcionarios de la secretaría de Fruticultura del ministerio de Producción de la provincia de Río Negro.

En la sede central del CFI en Buenos Aires participaron funcionarios del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Consejo Federal de Inversiones.