Este viernes comienza en Aluminé el campeonato Futsal Femenino

Este viernes comienza en Aluminé el campeonato Futsal Femenino

mayo 26, 2011

Es la tercera edición de este torneo provincial de fútbol de salón. Participarán diez equipos, que representarán a nueve localidades.

Este viernes 27 de mayo, empieza en Aluminé la tercera edición del “Campeonato provincial Fútsal Femenino”, que reunirá a diez equipos de fútbol de salón de nueve localidades neuquinas. Los ganadores del torneo participarán de una instancia nacional para seleccionar al equipo que representará a Argentina en el mundial de 2010, en Cataluña.

Los equipos que participarán del torneo de Aluminé provienen de San Patricio del Chañar, El Huecú, Los Menucos, Huinganco, Las Ovejas, Senillosa, Buta Ranquil, Neuquén y la localidad anfitriona. El primer partido se jugará a las 18 y luego, a las 20, se hará el acto inaugural en el polideportivo municipal de Aluminé.

En el acto, el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, destacó la iniciativa de Aluminé para organizar este torneo “porque demuestra la avidez de las regiones por encontrar un espacio para jugar y competir, lo cual nos permite a nosotros estimularlos para que se sigan desarrollando”.

Por su parte, el intendente de Aluminé, Andrés Méndez, dijo que la elección de la ciudad lacustre para albergar este encuentro “es un premio y reconocimiento al trabajo y compromiso de nuestras chicas que vienen desarrollando el futsal desde hace mucho tiempo”.

“Además –agregó— tenemos una liga departamental de fútbol con más de 500 jugadores, que sintetizan durante cuatro meses el encuentro de casi diez parajes de nuestro departamento, actividades que se suman a las propias por nuestra idiosincrasia, como el kayak, el mountain bike, el atletismo”.

Por otro lado, el presidente de la Federación Neuquina de Fútbol de Salón, Julio Ferreyra, informó que “este certamen servirá a además como selectivo para conformar la primera selección neuquina”, dado que, en octubre, se realizará otro selectivo en el norte de la provincia, en las localidades de Huinganco, Andacollo y Las Ovejas.

Adelantó que los ganadores de cada instancia participarán después “del nacional de selecciones”, con vistas a la conformación de la primera selección argentina femenina de fútbol de salón, que en 2012 representará al país en el mundial que se jugará en Cataluña.

Los campeones de los dos torneos provinciales que se disputaron el año pasado provenían de Zapala y Junín de los Andes.