Están los seleccionados de atletas con discapacidad para los Juegos Evita

Con las pruebas de atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva concluyó la etapa final de los Juegos Neuquinos para los deportistas con discapacidad y los campeones representarán a la provincia en los Juegos Evita, que se desarrollarán desde el 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Además de esta disciplina, la provincia tendrá representantes en natación, básquet en sillas de ruedas, fútbol para deportistas con parálisis cerebral, tenis de mesa y boccia, que hizo su estreno este año para incorporarse al programa de competencias que organizó la subsecretaría de Deporte y Juventud; y tendrá también proyección en la final nacional. Esta última disciplina es una modalidad adaptada del tradicional juego de bochas y es deporte paralímpico desde 1984.

Disputadas las diferentes finales y luego de la evaluación de las marcas quedaron confirmados los diferentes seleccionados. En atletismo, los representantes serán Luis Darío Lican, Micaela Albarrán, Paola Ulloa, Lucas Inostroza, Camilo Angelino, Rocio Barros, Sofía Aguirre Quintulén, Francisco Brusco, Ignacio Cabeza, Kevin Benítez, Brisa Roldán, Johana Candela Mora, Agustina Coscararte, Dylan Correa Alveal, Nahuel Peralta, Juan José Medel, Manuel Navarro, Ismael Grigor, Jonathan Molina, Gilberto Méndez, Adriana Huenupay, Emiliano Montre, Braian Acuña, Jorge Basaul, Débora Pino, Erica Marillán, Matías Fran y Monserrat López Campos.

En natación, lo harán Evelin Serrano, Franco Tapia, Luz Galván Gómez, Santiago Hernández y Celina Vargas. En básquet sobre sillas de ruedas, estarán Lucas Diz Rozar, Joaquín Molina y Daira Sandoval. En fútbol, los representantes serán Joaquín Vázquez, Brian Inostroza, David Cerda, Alan Cerna, Marcos Taquibar Falcon, Alexander Reynoso y Matías Blanco. En Boccia, estarán Lisandro Posadas y Diana Muñoz. Mientras que en tenis de mesa serán Matías Tourn y Santiago Lebicura.

Los campeones representarán a la provincia en los Juegos Evita, que se desarrollarán desde el 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.